Algunas cosas claras, otras menos

A falta de sólo una jornada para finalizar el curso de la Premier League 2008-09, hay varias cosas claras y otras no tanto. Por la parte de arriba casi todo decidido. Tenemos campeón, un Manchester United más que pragmático sobre el césped obligado a dosificar esfuerzos por los muchos frentes abiertos, han logrado compaginar estas prudencias con la senda del triunfo. Así, levantan su tercera Premier League de forma consecutiva, mostrando una autoridad en las islas que querrán extender al continente europeo.

Siguiendo por clasificación ya sabemos con certeza quienes les acompañarán en la Champions League de manera directa, tanto Liverpool como Chelsea pasan si mayores esfuerzos y el Arsenal irá a la fase previa. Nadie puede arrebatarles a cada uno de ellos lo conseguido hasta ahora, ni pueden aspirar a mejorar sus puestos.

En la zona UEFA, o como se llamará ahora, Liga Europea sólo queda una vacante. El Everton y Aston Villa que durante buen tramo del campeonato lucharon por un puesto de Champions, se tendrán que conformar con el torneo de plata del continente y queda la plaza que ahora mismo mantiene el Fulham, con una opción para el Tottenham. Los ‘spurs’ que llegaron a estar varias jornadas en descenso, deberán esperar una derrota del Fulham en su propio campo contra un Everton que no se juega nada, y lograr ellos doblegar al Liverpool en Anfield.

Pero sin duda, lo más emocionante se vivirá por el descenso con varios equipos ‘históricos’ implicados. Descendido ya matemáticamente el West Bromwich Albion, mantienen una mínima esperanza el Newcastle, que ocupa la antepenúltima opción, y el Middlesbrough, que ocupa la penúltima. Podemos asegurar, dadas las diferencias de puntuación, que uno de los dos descenderá seguro. Hay dos equipos más que podrían verse implicados, el increible Hull City que ha hecho una segunda vuelta horrorosa y el Sunderland que vería cómo se consuma su descenso si Hull City y Newcastle ganan sus partidos (ante rivales que ya no se juegan nada Manchester United y Aston Villa respectivamente) y ellos pierden ante el Chelsea (otro que ya está de vacaciones).

En definitiva una final apasionante para los que les guste el fútbol, donde debemos destacar como final de año, el excelente papel del Manchester en todas las competiciones en las que ha participado, y posiblemente el buen fútbol que ha desarrollado por momentos el Hull City, así como el spanish Liverpool que peleó el campeonato mientras pudo, a pesar de las bajas que le han acompañado durante buena parte de su persecución.

Artículos Relacionados

Review: Liverpool-Arsenal

Llamamos la atención sobre uno de los partidos más atractivos de la Premier League durante los últimos años. Dos candidatos a principios de cada temporada para ser alternativa a la hegemonía manifestada por Manchester United y Chelsea, tanto en competiciones locales como continentales, se enfrentan con la alegría de quienes optan a ganar todo sin […]


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.