Apuestas Premier League: Benfica – Chelsea (Final UEFA Europa League 2013)

Aquí os dejo un artículo sobre la final de esta noche que he leído vía  uefa.com Espero que os guste.

Benfica y Chelsea a por la conquista del título europeo en el Amsterdam Arena.

“El partido más importante de mi carrera” para Jorge Jesus, y un premio a una temporada difícil para Rafael Benítez. El SL Benfica y el Chelsea FC llegan a la final de la UEFA Europa League con diferentes modos de pensar, pero con el mismo objetivo: ganar.

Mientras que Eden Hazard se queda fuera por una lesión en el bíceps femoral, el Chelsea, que será campeón de Europa durante una semana y media más, quiere convertirse en el cuarto equipo que consigue el triplete de títulos: Copa de Europa, Recopa de la UEFA y Copa de la UEFA/UEFA Europa League.

Benítez, cuya etapa en Stamford Bridge está a punto de acabar, lo ha ganado todo como técnico, y no ha podido resistirse a realizar en la previa una referencia a la final de la UEFA Champions League 2005. El Benfica no es un extraño en los éxitos europeos, y viendo sus libros de historia se entiende.

Sin embargo, hay un augurio maravilloso para el Benfica: en su última final en Ámsterdam, en el Olympisch Stadium en 1962, un equipo encabezado por Eusébio brilló contra al superar el ‘hat-trick’ de Ferenc Puskás y llevarse la Copa de Europa ante el Real Madrid CF por 5-3. Ese título suponía el segundo consecutivo de los lisboetas en la máxima competición continental, pero entonces comenzó una serie de derrotas que se ha prolongado en sus seis grandes finales UEFA desde entonces. Las águilas aterrizaron y no han tomado el vuelo de nuevo.

“El Benfica se hizo un nombre en la década de los 60 y 70. No ha sido el mismo en los últimos años, pero hemos vuelto a descubrir el brillo, algo de nuestro viejo prestigio. Si comparamos nuestro reciente pedigrí europeo con el del Chelsea, evidentemente el Chelsea es favorito. Pero una final es una final y el Benfica tiene una forma diferente de ver las cosas”, afirmó Jorge Jesus.

La presencia de Eusébio da alas a un club que quiere llegar a lo más alto. Es por ello que Jesus confía en que sus jugadores puedan salir por sí mismos de este “duro golpe” tras la derrota sobre la bocina frente al FC Porto por 2-1 el sábado, un resultado que hace que el trofeo liguero viaje de Lisboa a Oporto si no ocurre un milagro en la última jronada.

Jesus insiste en que el revés de este fin de semana “no influirá en la final de la Europa League”. Tampoco lo hará la ausencia del sancionado Maxi Pereira (André Almeida será su sustituto en el lateral derecho). La mayor preocupación es saber cómo lidiar con un equipo como el Chelsea, al que considera más fuerte que el que venció al propio Benfica en los cuartos de final de la pasada UEFA Champions League. “Son mejores individualmente, con jóvenes técnicamente muy fuertes. Son un equipo mejor”, reconoció el luso.

La ausencia de Hazard debilita al Chelsea, mientras que John Terry será duda hasta el último momento por un problema en el tobillo. Sin embargo, los blues y su entrenador destacan por su resistencia. El final ya está cerca para la maratoniana temporada del Chelsea (66 partidos a falta de dos, por los 53 del Benfica a falta también de dos). El del miércoles será el 15º encuentro de los ingleses en 47 días. Lleva ocho invicto y la victoria por 1-2 ante el Aston Villa FC le confirmó un puesto en la próxima UEFA Champions League.

“Si podemos hacerlo estaré muy orgulloso, porque hemos trabajado muy duro para ello. Es mérito de los jugadores. Cada día llego a casa después del entrenamiento y pienso que hemos dado lo mejor de nosotros. Estar aquí es la prueba de ello. Hemos estado jugando dos partidos por semana desde hace un tiempo. Y lo hemos hecho con una plantilla debilitada por las lesiones y las sanciones. Hemos hecho un buen trabajo, pero espero que podamos hacerlo incluso mejor”, sentenció Benítez.

 

final

Artículos Relacionados


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.