Cristiano Ronaldo gana el Balón de Oro

El extremo portugués Cristiano Ronaldo, del Manchester United, se adjudicó el 53º ‘Balón de Oro’, distinción que entrega la revista ‘France Football’ al mejor futbolista de la temporada. El luso obtuvo 446 puntos de 480 posibles, mientras que el argentino del Barcelona Lionel Messi y español del Liverpool Fernando Torres lograron 281 y 179 respectivamente.

El sucesor del brasileño Kaká era el gran favoritos para todos los entendidos e incluso para la mayor parte de los 30 jugadores nominados por la redacción de la revista, entre los que estaban siete jugadores españoles: Casillas, Ramos, Senna, Xavi, Cesc, Torres y Villa.

Además del tercer puesto de Torres, Casillas y Xavi entraron dentro de los cinco mejores. Ampliando la reseña a los diez mejores también destaca la presencia del asturiano Villa, que ocupó el séptimo lugar. Completan el ‘top ten’ Arshavin (6º), Kaká (8º), Ibrahimovic (9º) y Gerrard (10º).

Los números del 2008 desequilibraban la pugna de antemano, ya que Cristiano ha sido el máximo protagonista de la temporada y además le envuelve un halo mediático superior al del resto de los aspirantes.

El ‘7’ del Manchester United ha ganado su segunda Liga inglesa consecutiva sobre todo por los 31 goles que marcó en la competición, que sumados a los 11 conseguidos en el resto de los torneos le distinguieron como máximo realizador del continente y por tanto ‘Bota de Oro’, premio que recibió al comienzo de esta temporada.

Simply the best

Fuente: Agencias

Artículos Relacionados

Los mejores Goles de la historia

No os podéis perder este video con Los mejores 10 goles de la historia del fútbol. Para verlo, retroceder y volver a disfurtar.. estos son: 10. Ronaldinho en el Barcelona contra el Real Madrid 9. Van Basten, Selección de Holanda vs. Selección de URSS 8. Hugo Sánchez de chilena 7. Pelé, la deja pasar… y […]

Review: Liverpool-Arsenal

Llamamos la atención sobre uno de los partidos más atractivos de la Premier League durante los últimos años. Dos candidatos a principios de cada temporada para ser alternativa a la hegemonía manifestada por Manchester United y Chelsea, tanto en competiciones locales como continentales, se enfrentan con la alegría de quienes optan a ganar todo sin […]


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.


3 comentarios


bienpiyao

Dmitry, a mediados del mes pasado salió una noticia de que Torres había sido elegido como mejor jugador de la Premier 2008. Sin embargo, en la cadena ser, dijeron que fue elegido mejor jugador del Noroeste de Inglaterra, es decir, que no contaban para el galardón los equipos londinenses. Tú sabes algo de esto? Yo en todos los sitios que miro (prensa española) aparece como Mejor Jugador de la Premier en 2008. He mirado en algunos medios ingleses pero no encuentro nada. Me gustaría, por favor, que si sabes de alguna web de prestigio inglesa que haya dado la noticia y sea fiable al 100% me lo dijeras, ya que lo necesito. Estaré atento a estos comentarios o si me lo dejas por TAP. Gracias por anticipado.

SaludoS!!

dmitry [ Autor ]

Fernando Torres fue elegido mejor jugador del Noroeste de Inglaterra, por delante de Cristiano Ronaldo, Joleon Lescott y Richard Dunne. Con lo que, los jugadores de los equipos de Londres no optan a este galardón.

En el Noroeste de Inglaterra, así de memoria en la Premier están Liverpool, Everton, Manchester United, Manchester City, Bolton, Wigan y Blackburn Rovers.

Además premiaron a Ryan Giggs y a Sir Alex Ferguson, del Man United y a David Moyes del Everton. Por último dieron un premio honorifico a Sir Tom Finney, mítico jugador del Preston North End, también del Noroeste de Inglaterra.

Si necesitas demostrarlo, en Sky Sports (fiable 100%) sale una noticia:
http://www.skysports.com/story/0,19528,11095_4515591,00.html

Donde dice claramente: Torres beat the likes of Manchester United’s Cristiano Ronaldo, Everton’s Joleon Lescott and Richard Dunne of Manchester City to be named Premier League player of the year at the Northwest Football Awards.

Saludos!

bienpiyao

Muchas gracias crack, es lo que necesitaba. Pues era demostrarlo que ya sabía que había sido del noroeste de Inglaterra.

SaludoS!