Gabi habla sobre el posible amaño en el Levante – Zaragoza de 2011

Cuando el club maño se jugaba la permanencia y el Levante ya se salvó en la penúltima jornada de liga, se habla de un posible amaño y de muchos implicados en él. Aquí os dejo una noticia del periódico “el Mundo” dónde uno de los jugadores implicados en el partido, y posiblemente, también en el amaño del encuentro, habla. Él es Gabriel Fernández, más conocido como Gabi, y actual capitán del Atlético de Madrid. En ese momento era el capitán del Zaragoza, y aquí os dejo lo que el jugador habla al respecto de ese partido en el que el propio Gabi marcó 2 goles.

Gabi Fernández, el héroe del partido que certificó la permanencia del Zaragoza contra el Levante el 21 de mayo de 2011, ha destacado ante el fiscal que simplemente cumplió órdenes del club. “Hice lo que Agapito me pidió”. Según ha podido saber ELMUNDO, el jugador ha admitido en su comparecencia haber recibido una transferencia “de 85.000 euros” del Zaragoza. De hecho, Agapito le había advertido de esa operación, pero, ese mismo día, el jugador devolvió el dinero al presidente, según su declaración ante Alejandro Luzón. “No tengo constancia de que llegase a los jugadores del Levante ni sé qué pasó con ese dinero”, ha añadido. El fiscal ha preguntado a Gabi si no le pareció sospechosa esa operación de entrada y salida de dinero, y el centrocampista contestó: “Como el club iba a entrar en concurso de acreedores, pensé que sería por eso”. De hecho, según Gabi, llegó a preguntar al presidente si ese movimiento financiero podría tener alguna consecuencia sobre su IRPF, a lo que Agapito contestó: “No te preocupes, cualquier cosa te la arregla el club”.

El actual capitán del Atlético de Madrid, y capitán del Zaragoza en ese momento, trata de mostrarse colaborador con la justicia, remarcando siempre que habría seguido las pautas dadas por sus superiores y que toda su participación se limita a sacar el dinero que le habían ingresado y devolvérselo al dueño del club.

El centrocampista defiende que no salió beneficiado con el supuesto amaño que permitía la permanencia en Primera División, puesto que a esas alturas del campeonato él ya tenía pactado su regreso al Atlético de Madrid, tras cuatro temporadas en el Real Zaragoza.

La Fiscalía tendría en estos momentos datos suficientes que respaldan las acusaciones de amaño y que habrían provocado la postura de colaboración con la justicia. Gabi, que portó el brazalete de capitán durante el partido, anotó los dos goles del Real Zaragoza, que sirvieron para imponerse al Levante en el 2011. Stuani fue quien marcó por parte del equipo levantino, que no se jugaba nada en ese encuentro, pues había confirmado su permanencia una jornada antes.

Fue durante la semana previa al choque crucial cuando se desarrolló la operación. Según ha desvelado la investigación policial, el Zaragoza ingresó a una decena de sus jugadores diversas cantidades, para un total superior al millón de euros. Aunque fuentes policiales habían informado de una media alrededor de los 120.000 euros, Gabi admitió ayer que en su caso se trató de 85.000 euros. Un día antes del encuentro, los maños sacaron el dinero de sus cuentas, con destino, probablemente, a los jugadores del Levante -Gabi dijo que se lo devolvió al propio Agapito-. Las pesquisas han documentado pagos en metálico de los jugadores levantinistas en los días posteriores al encuentro, para la compra, por ejemplo, de un todoterreno.

La Policía Judicial ha aportado suficientes pruebas y fuentes cercanas al caso dan por hecho que habrá una querella del Fiscal Anticorrupción contra varios de los que están declarando, y de otros que no han sido citados y podrían aparecer directamente imputados.

A la salida de la Fiscalía, Gabi ha declarado: “Todo ha ido muy bien. Estoy muy tranquilo. El sábado juego seguro”.

Otros implicados también declaran

A la salida de la sede de la Fiscalía Especial contra la Corrupción y la Criminalidad organizada, Agapito Iglesias, ex propietario del club zaragozano, ha declarado sentirse “tranquilo”, aunque añade que “hay que pasar por esto”. Además del ex presidente y Gabi, otros jugadores como Diogo, Jorge López o Braulio están citados por la Fiscalía por el supuesto amaño.

Artículos Relacionados


Comentarios :

Deja un comentario!

Añade aqui tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.


Suscribase al boletín

Manténgase informado de nuestras
promociones y concursos!

Escriba su dirección de e-mail: