La mayoría de equipos ya están de pretemporada, y mientras las ligas del norte de Europa se siguen disputando a su propio ritmo, las grandes competiciones del continente no tardarán demasiado en comenzar. En un mes empieza la Liga Santander en España, y los equipos ya están preparando la nueva temporada tanto con entrenamientos diarios como con encuentros amistosos. Cada día se juegan partidos de este tipo, pero no todos son igual de interesantes, las cosas como son. Por eso, cuando nos topamos con un Borussia Dormunt – Valencia CF sabemos que hay que prestar especial atención.
El conjunto alemán quedó de nuevo por detrás del Bayern Munich la pasada temporada en la liga de su país, teniendo que conformarse con el subcampeonato. Además, el sonado fichaje de su delantero estrella, Haaland, por el Manchester City, ha sembrado de dudas a los aficionados del conjunto germano. Sin embargo, los partidos de pretemporada que ha jugado ya han demostrado que pegada no va a faltar gracias a las nuevas incorporaciones. Para el Valencia, el encuentro de esta noche será el primero de los de pretemporada, así que viene con menos rodaje. Esto también se denota en las apuestas, ya que en Sportium, la victoria del Dormunt se paga a @1,61 euros, mientras que la del equipo español se queda en @4,20.
Un encuentro que servirá para medir las fuerzas de ambos equipos, de cara a una temporada que se promete intensa. La llegada de Gatusso al Valencia puede suponer el revulsivo que el equipo ché estaba necesitando para mejorar su situación futbolística, ya que la institucional sigue en marejada. Por su parte, El Dormunt aspira a robarle el trono de la liga alemana al Bayer y hacer también una gran temporada en Europa.