Acostumbrados a clasificarse para competiciones europeas, Chelsea y Everton están viviendo una temporada un poco extraña en este curso 22/23. Los londinenses son uno de esos equipos que suelen gastar auténticas millonadas en cada periodo de fichajes para llevarse a lo mejor de cada casa. Este año, sin embargo, se están viendo superados por clubes con un presupuesto muy inferior, como el Brighton o el Brentford. Al menos, todavía tienen la opción de clasificarse para Europa, siempre que sepan aprovechar sus oportunidades.
El caso del Everton es mucho más complejo. Los de Liverpool no siempre han estado ahí arriba, pero era habitual verles en Europa League y otras competiciones europeas, peleando por los puestos nobles. Este año, sin embargo, deben sobrevivir en la zona baja de la tabla, a tan solo unos puntos del descenso. La calidad de su plantilla está fuera de toda duda, pero hay algo que no funciona en el campo, y los Toffes están sufriendo de lo lindo. El partido que les enfrentará al Chelsea el próximo sábado en Stanford Bridge puede ser una auténtica pesadilla para el Everton. Las apuestas de William Hill apuntan a una victoria de los locales, con una cuota de @1,42, frente a lo que se paga por el triunfo del Everton, que queda en @8,50.
La Premier League vivirá una semana un poco extraña al no jugar los equipos más fuertes. Ni Arsenal, ni City, ni Manchester United ni Liverpool tendrán partido estos días, al tener enfrentamientos europeos.