Da igual que Eerling Haaland esté haciendo historia como goleador de la Premier League, y que su instinto sigue intacto durante todo este inicio de temporada. Las actuaciones del noruego, junto al resto de su equipo, han colocado al City en los puestos altos de la clasificación… pero no en el liderato. Allí, dos puntos por encima, duerme plácidamente un Arsenal que quiere volver a reverdecer los laureles de la época Wenger con un Mikel Arteta en el banquillo que parece saber muy bien lo que hace falta para ganar la Premier más potente de los últimos años.
Los de Guardiola siguen en la persecución, ampliando ventaja sobre sus rivales, y saben que, al igual que el año pasado, es muy probable que el título acabe por decidirse en las últimas jornadas. Por eso, cada partido, cada triunfo, cuenta como un auténtico tesoro en el casillero. Este próximo fin de semana se disputará el último encuentro antes del Mundial, y el City no quiere tropezar en la piedra de un aguerrido Brentford que está en la zona media de la tabla. Los citizen son favoritos, ya que su triunfo se paga a @1,14 en las apuestas de Sportium, frente a los @17,00 que se llevaría el apostante a la victoria del Brentford.
Un traspiés del Arsenal y un triunfo de los de Guardiola les colocaría, por fin, como líderes de la clasificación, en un momento decisivo además, puesto que con un mes y medio por delante para descansar por el parón mundialista, los equipos tendrían mucho tiemp opara preparar la segunda mitad del campeonato con ánimos renovados.