La Premier League ha entrado en su última semana de campeonato, en la que se decidirá todo lo que todavía está por jugarse. El título ya tiene dueño, gracias a la increíble racha de los últimos dos meses de un City que no solo logró recortar distancias con respecto al Arsenal, sino que puede sacarle casi diez puntos al final de temporada. El curso de los de Guardiola está siendo absolutamente espectacular, y ahora, metidos en la final de Champions, el equipo puede disfrutar de unas semanas tranquilas antes de ese partido tan decisivo.
En los partidos que queden, la lucha por Europa y por el descenso es lo que va a centrar la atención de los aficionados. El Newcastle, tercero en la clasificación, quiere afianzar dicha posición y asegurarse estar en la máxima competición europea el año que viene. Si gana esta noche el Leicester colocará distancia suficiente con respecto al Liverpool, que ha conseguido colarse quinto tras un final de temporada increíble. Los foxes, sin embargo, necesitan esos tres puntos para intentar salvarse in extremis. Las apuestas de Codere dan como favorito claro al Newcastle, con una cuota de @1,37, mientras que para el Leicester el triunfo se paga a @6,75.
El equipo dirigido ahora por Dean Smith ganó el campeonato hace unos años, en una épica gesta que todavía se recuerda en suelo británico. Sin embargo, esta temporada está siendo aciaga, y el peligro de descenso a la segunda división inglesa es más que claro para el Leicester. Necesita sumar los seis puntos para salvarse, y la situación es agónica.