El Liverpool vivió un nuevo día de gloria el pasado sábado llevándose la FA Cup, el torneo de fútbol más antiguo del mundo. Los reds ganaron al Chelsea en los penaltis, y sufrieron algunas bajas de cara al final de campeonato y a la final de la Champions, así que el precio a pagar por este título fue alto. Sin embargo, están todavía con opciones en ambas competiciones, aunque en la Premier no dependen de sí mismos. El City de Guardiola cumplió con lo previsto y venció en su duelo semanal, así que ahora está a cuatro puntos, a falta de que el Liverpool recupere el partido de este fin de semana.
Los de Klopp viajarán a Southampton para apurar sus opciones a la hora de alcanzar el título. No les vale ningún tropiezo, y estos dos partidos serán determinantes para la consecución de una Premier que puede redondear su temporada, a espera de lo que ocurra en Liga de Campeones. El Liverpool es favorito para ganar el partido ante el Southampton, ya que las apuestas de Luckia pagan su triunfo a @1,42, muy lejos de los @7,25 del triunfo de los locales. Estas dos semanas serán cruciales para el equipo red, y puede que Klopp haga rotaciones en este encuentro, aun a riesgo de un tropiezo que daría automáticamente la liga al City.
La temporada de Salah y compañía está siendo completísima, y la ilusión de la afición red con obtener la venganza en Champions frente al Madrid es más que evidente, pero Klopp solo piensa en el siguiente partido y en no perder opciones para ganar una Premier que este año estará disputadísima hasta el final.