El fútbol es cada vez un negocio mucho más grande, y eso, a veces, lo aleja del deporte en sí. Las competiciones cambian de nombre y patrocinador cada poco tiempo, y las propias selecciones nacionales se ven envueltas en torneos que todos siguen, pero nadie entiende. La UEFA prefirió hace unos años cambiar la clasificación para la Eurocopa por una especie de liguilla entre selecciones, dividida en diferentes categorías. Así nación la Nations League, un torneo que apostaba por dar más relumbrón a esos partidos aparentemente insustanciales de clasificación. La cosa no ha cambiado demasiado, pero al menos podemos disfrutar de encuentros interesantes.
El Alemania – Inglaterra de este próximo martes hubiera sido casi imposible en las clasificaciones anteriores, al ser dos grandes cabezas de serie ambas selecciones. Lo curioso del caso es que en un grupo donde ambas comparten protagonismo con Italia, la selección que va en cabeza tras la primera jornada es Hungría. Germanos y británicos tratarán de cambiar eso en un espectacular encuentro donde los locales parten con ventaja, al menos en las apuestas. En Codere, la victoria de Alemania se paga a @2,20, mientras que el triunfo inglés se queda en @3,30, una cuota bastante interesante por otra parte.
A estas alturas de la temporada, y siendo estos los últimos encuentros en disputarse antes de las vacaciones, cualquier cosa puede suceder en Alemania. Lo que sí está claro es que este partido será muy importante para el devenir del llamado «grupo de la muerte» de la Nations League.